La calefacción en época fría puede resecar la piel del rostro, así que es importante mantenerla hidratada y protegida. A continuación te dejamos algunos consejos para cuidar tu piel durante esta temporada:
-
Hidratación: Utilizá una crema hidratante más densa y nutritiva durante el invierno para ayudar a retener la humedad en tu piel. Buscá productos que contengan ingredientes como glicerina, aceite de jojoba o manteca de karité.
-
Protector solar: Aunque esté nublado o frío, no te olvidés aplicar protector solar todos los días, ya que los rayos UV pueden dañar la piel incluso en invierno.
-
Tónicos faciales: Puedes utilizarl los tónicos bifase para brumisar tu rostro si notás que la calefacción vuelve tirante tu piel.
-
Evita el agua caliente: Aunque puede ser tentador ducharte con agua muy caliente en época de fríos, esto puede eliminar los aceites naturales de la piel y empeorar la sequedad. Elejí duchas con agua tibia y no demasiado largas.
-
Limpieza suave: Utiliza limpiadores suaves y sin alcohol como el agua micelar para limpiar tu rostro, que no eleiminan los aceites naturales de la piel.
-
Exfoliación suave: Exfoliá tu piel cada 15 días para eliminar las células muertas y permitir que los productos hidratantes penetren mejor en la piel. Optá por exfoliantes suaves que no sean muy abrasivos.
-
Mascarillas hidratantes: Utilizá mascarillas hidratantes una o dos veces por semana para proporcionar un impulso adicional de hidratación a tu piel.
- Bálsamo labial: Los labios suelen ser los que más se resecan, así que no te olvides de la infalible manteca de cacao. Si contiene ingredientes que la enriquecen como aceite de caléndula y de coco, mucho mejor.
Y por supuesto, todo esto acompañado de una dieta saludable rica en frutas, verduras, grasas saludables y agua para ayudar a mantener tu piel saludable desde adentro hacia afuera.
Siguiendo estos consejos,ayudás a proteger tu piel del rostro durante el frío y mantenerla hidratada y saludable a la vez que te mantenés calentita con la calefacción.